Beneficios de la sangría para la salud

Aparte de su refrescante sabor, la sangría contiene todas las propiedades y beneficios del vino. Gracias a sus potentes antioxidantes, polifenoles y flavonoides protegen las células del envejecimiento. Y, además, tiene el resveratrol que es una sustancia que tiene la uva que protege contra el proceso inflamatorio en el cuerpo.

No está de más recordar que tanto la sangría y demás bebidas derivadas del vino son bebidas exclusivas para personas adultas, que deben ser consumidas con moderación.

Desde reducir el riesgo de padecer arterioesclerosis hasta equilibrar la flora intestinal, esta bebida alcohólica es la reina de la playa o la piscina. Estos son algunos de los beneficios demostrados por la ciencia:

Beneficios en la sangre

Si se consume de manera moderada, genera efectos positivos en el sistema cardiovascular, debido a la cantidad de vino y fruta que contiene y que ayuda a mejorar la oxigenación del tránsito sanguíneo. Su consumo moderado reduce el riesgo de padecer arterioesclerosis y reduce el colesterol.

Valores nutricionales

El vino y la fruta son dos elementos básicos de la sangría y ofrecen múltiples valores nutricionales debido a los minerales que contienen, como el magnesio, potasio y fósforo, y las vitaminas A y C, lo que la convierte en un producto antioxidante y saludable.

Equilibrio de la flora intestinal

Las  bacterias lácticas que se encuentran de manera natural en el vino son microorganismos beneficiosos para la salud, y ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal y el efecto de las intolerancias.

Antienvejecimiento

El vino tinto ayuda a evitar la pérdida auditiva, protege la vista, favorece la salud cardiovascular y tiene una acción antibacteriana y antihistamínica. El vino tinto con el que se elabora la sangría contiene sustancias que protegen las células del envejecimiento.

La uva, una gran fuente de vitaminas

La mayoría de las sangrías se producen con vinos procedentes de la uva garnacha y cariñena. Las uvas son una gran fuente de vitaminas, que incluye todas las del grupo B y, en especial, la B6, de gran importancia para el sistema nervioso.

El vino base de las sangrías se complementa con variedades de frutas que garantizan un sinfín de beneficios como la vitamina C. La naranja o el limón dan un sabor cítrico y refrescante, a la vez que mantienen el efecto depurativo ayudando a la digestión.

¿Qué estás esperando para tomar sangría?

 

“Donde no hay vino no hay amor”.

–  Eurípides.