Postres para acompañar y disfrutar una buena Sangría Sangor

No es una locura acompañar una Sangría Sangor con comidas dulces como los postres, recordemos que los maridajes pueden ser de afinidad o de contraste, entre otras reglas establecidas y ante todo reglas rotas. ¡Todo depende del gusto del comensal!

Así que una buena copa de sangría puede acompañar y permite poder apreciar todos los matices en nariz y en boca de esas opciones de repostería y postres que tanto abundan en toda ocasión. Veamos algunos ejemplos:

Chocolates

El postre rey por excelencia y uno de los dulces más consumidos al final de la comida en cualquier evento. Tomarse un buen vaso de sangría puede ser una de las opciones si el chocolate no es demasiado dulce para no empalagar, pues es una de las cosas a tener en cuenta. Si el postre es muy dulce y la sangría también, es posible que se nos haga cuesta arriba si no somos muy golosos. Y si una opción interesante: los bombones de chocolate rellenos de licor

Frutas

Con las frutas podemos jugar con varias opciones durante el año, porque en este caso, dependemos mucho de la temporalidad de estas. Es muy importante tomar en cuenta que deberíamos de del nivel de azúcar o dulzura, aunque al mezclarlas y la variedad utilizada también influye en la sensación de dulzor. El sabor de una manzana verde no es el mismo de la manzana roja, pero su combinación puede resultar en un interesante maridaje con sangría. Lo mismo sucede con las bayas y frutas más carnosas como la piña. La variedad depende del gusto personal.

Helados

Los helados son también parte implícita o protagonista del postre, y no necesariamente en época de calor o verano. Con estos postres se puede ampliar el abanico de opciones hasta límites insospechados pues dependiendo del sabor del helado en sí. Por ejemplo, si tenemos un helado de naranja o de cualquier otro cítrico podemos maridarlo perfectamente con una sangría blanca.

Pasteles y galletas

En muchas épocas del año, pero especialmente en Navidad, aparecen de esta índole por doquier y en cualquier lugar que uno visite. En ocasiones acompañadas o elaboradas con frutos secos, son las amigas inseparables del café o la «refa» en casa de la familia o cuando tú eres el anfitrión. Los pasteles, donas, brownies, etc., son un acompañamiento perfecto para la sangría. Si, nunca sustituirán el café, pero la opción es interesante de probar.